martes, 1 de diciembre de 2015

Tercer viaje al reino de la fantasía




Título: Tercer viaje al reino de la fantasía
Autor: Geronimo Stilton
Editorial: Destino
Personajes: Aparecen muchos en el libro
Resumen:

 Era primavera y toda la familia Stilton se había reunido para comer pizza. Por la noche Gerónimo no podía dormir. Fue al baño y se dio cuanta de que tenía que llamar al fontanero porque la taza del váter estaba estropeada. Resbaló y se desmayó... 
En su sueño apareció el dragón del Arco Iris pidiéndole ayuda para rescatar a Floridiana (la reina de las hadas) que había  sido secuestrada por Brujaxa (La reina de las brajas) .
Gerónimo se trasladó con el dragón hasta el reino de las Gnomos. Allí los amigos de Floridiana están pensando como rescatarla. Con ayuda de la brújula averiguan que está retenida en el reino de las Pesadillas.
En el reino de las Pesadillas se encuentran con muchas dificultades y peligros: El desierto del Hielo, el volcán Escupehumo, escorpiones y además los hechizos de Brujaxa.
Floridiana con su gran bondad logró conquistar al rey Amargus, hermano de brujaxa, entonces la bruja se enfureció más y lo retó a un duelo "El duelo de los anillos de luz".
Hay muchas peleas y batallas en las que Brujaxa y sus aliados representan el mal y utilizan sus hechizos. Los amigos de floridiana(Gerónimo, el gigante Valeroso, Robur (el rey de los Elfos),Alys (la princesa de los dragones de plata), Pustulino... Representán el bien.
Al final cuando rescatan a la princesa y quieren volver a casa, tienen dificultades por causa del Volcán Escupehumo. Allí encuentran a una giganta prisionera de los trolls, apagan el fuego del volcán y rescatan a la giganta.
Felices y contentos cuando llegan al reino de los Gnomos anuncian tres bodas:
- Pustulino y Pustulina.
-Amargus y Floridiana.
-el gigante y la giganta.
Gerónimo regresa en unicornio a Ratonia y despierta... ¡era todo un sueño!. Se da cuenta que tiene que llamar al fontanero para que arregle el báter

Opinión personal: Me ha gustado mucho y me ha hecho mucha gracia el final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario