domingo, 13 de marzo de 2016

EL PRÍNCIPE QUE TODO LO APRENDIÓ EN LOS LIBROS




TITULO: EL PRÍNCIPE QUE TODO LO APRENDIÓ EN LOS LIBROS
AUTOR: JACINTO BENAVENTE
EDITORIAL: EDITORIAL JUVENTUD SA
ILUSTRACIONES: MARTA RIBAS




RESUMEN:

                Es una obra de teatro que trata de un príncipe que leía muchos cuentos sobre hadas y luego se creía que su vida era como la de los cuentos, le costaba tener contacto con la realidad.
                En una ocasión, hizo un viaje. A su madre le costaba creer que eso fuera bueno para él, pero su padre, el rey, creía que sería muy positivo para él. Iba acompañado de sirvientes del palacio.
                Después de preparar  los preparativos del viaje comenzaron su camino. Después de una hora de camino, se dieron cuenta de que se habían perdido, a pesar de haber seguido el último mapa creado por la Real Academia de Ciencias.
                Se encontraron con dos caminos y no sabían por cuál de ellos tirar. Uno de los sirvientes, Tonino, decía que uno de los caminos estaba lleno de maleza y el otro era el que llevaba a la ciudad. Una aldeana que pasaba por allí, les dijo que el camino con maleza no llevaba a ningún sitio y que el otro camino llevaba a la casa de su marido, el Ogro. Finalmente, el príncipe decide coger el camino de maleza y Tonino el otro. El príncipe siguió el camino hasta que encontró una casa pequeña donde vivía una mujer anciana. Esta mujer fue muy agradable con él y le invitó a estar en su casa.
                Unos leñadores con malas intenciones se enteraron que el príncipe estaba en esa casa y querían matarle para conseguir su dinero. La anciana avisa al príncipe y ambos huyen y aparecen en la casa del Ogro, allí estaban Tonino y otro sirviente. El Ogro se levanta muy enfadado y les echa a todos de su casa. El príncipe, sus sirvientes y la anciana siguieron avanzando en su viaje hasta que llegan al castillo, que era el lugar hacia donde querían llegar. Este castillo era de un amigo del padre del príncipe. Una de las tres hijas de este rey iba a ser la futura esposa del príncipe. Dos de ellas no eran buenas personas porque siempre pensaban en ellas mismas, pero la otra, siempre pensaba en los demás. La astucia de la anciana hace ver al príncipe cuál de las tres era la que debía escoger como esposa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario